Aprende en Casa Actividades 14 al 25 Septiembre
Aprende en Casa Actividades 23 octubre
Aprende en casa Grado Tercero |
|||
Asignatura
|
Tópico
Generativo |
Actividades Semana 1 (S1) 13 al 16 Octubre
|
Actividades Semana 2
(S2) 19 al 23 Octubre |
Matemáticas
|
Actividad lúdica Perímetro y área
Repaso sumas y números de cuatro
cifras
División exacta |
Páginas 6 y 7 Retos para gigantes transitando por el
saber, Titulado Juego con la
cuadrícula Paginas 12 a 15 Retos para gigantes
transitando por el saber, Cuadernillos semanales, titulado Suma de numeros de
cuatro cifras. Si asiste al encuentro virtual no
enviar nada, se revisará durante este. Si no asiste a encuentro virtual
enviar al correo pclavijo@educacionbogota.edu.co |
Desarrollar ANTES DEL ENCUENTRO
las páginas 63, 64, 65 y 66, libro
Entornos. Si asiste al encuentro virtual no enviar nada, se revisará durante
este. Si no asiste a encuentro virtual enviar al correo pclavijo@educacionbogota.edu.co Desarrollar en Thatquiz División
código H8GR13J4 301 URA7NFDO 302 CEA2W4BB 303 Si no tiene libro desarrollar en
el cuaderno, no se aceptan trabajos en Word |
Informática
|
Paint |
Consultar y escribir
en un documento de Word (Si tiene otro procesador de texto en el
que tenga, si no tiene computador hacerlo a mano) 1.
¿Qué
es Word y para qué sirve? 2.
Describir
5 funciones básicas de Word, apoyarse en imágenes. Enviar al correo pclavijo@educacionbogota.edu.co |
Reconocimiento herramientas básicas
de Word. No es necesario enviar evidencias |
Ciencias
|
Sistema
digestivo |
Órganos
y cuidados del sistema digestivo. Observación: Tener
cartilla lista para la clase. |
Los
alimentos: Clasificación según su función Observación: Tener
castilla lista para la clase. |
Educación
física |
|
Ejecuta
ejercicios coordinativos con bastón. |
Manipula
una pelota (mediana) a través de ejercicios coordinativos de gimnasia básica. |
Historia
|
¿Sabías
Que? Datos
curiosos Mil
preguntas |
Expongo la
historia del personaje importante para mi familia Investigo
datos curiosos sobre un tema de mi interés Utilizo
la frase sabías que… O
datos curiosos sobre…… ( No envío
evidencias)
|
Encuentro 28 de octubre Escojo alguna de las siguiente preguntas e
Investiga la respuesta: 1. ¿ Quién era Thor? 2. ¿ Quién inventó los dibujos
animados? 3. ¿ Quién fue el prisionero de la
máscara de hierro? 4. ¿Quiénes fueron los Vikingos? 5. ¿ Que era el kukuxclan? 6. ¿ Cuál es el origen del fútbol? (No envío
evidencias, se socializa en clase) |
Español
|
Actividades
de repaso La
Fábula El
Mito y la Leyenda |
Resuelvo
las páginas 74 y 75 del libro de
español, Encuentros
(No envío
evidencias, se socializa en clase)
Solo envían
evidencia quienes no logren conectarse al encuentro.
|
El Mito y
la leyenda Resuelvo
las páginas 61,62,63 y 64 del Libro de Encuentros. (No envío
evidencias, se socializa en clase) Este día no habrá encuentro de Español por Paro
Nacional Docente |
Inglés |
Food and drink |
1. Practicar varias veces el
juego del siguiente enlace. Al ingresar al juego por favor
seleccionar en el contenido: “Food 2”. https://www.gamestolearnenglish.com/fast-vocab/ 2. Teniendo en cuenta el vocabulario del
juego, dibujar y escribir en el cuaderno tres alimentos o bebidas que le
gustan y tres que no le gustan. Utilizar las estructuras: “I like _______” “I
don´t like _________” *Enviar pantallazo del puntaje final
obtenido en el juego y evidencia de la actividad desarrollada en el cuaderno
al correo: curso301jm@outlook.com |
Observar el video del siguiente enlace,
practicar los diálogos y afianzar el vocabulario relacionado con
alimentos, así como la pregunta: “Do you like__________? https://www.youtube.com/watch?v=1qg_H7ext6A |
Sociales Artes |
Regiones naturales de Colombia |
Colorear y decorar el mapa de la
página 173 del libro: “Entornos”. Dibujar en cada región
dos elementos representativos. Enviar evidencia al correo: curso301jm@outlook.com |
Socialización de actividades. |
Aprende en casa Grado Tercero
Asignatura
Tópico
Generativo
Actividades
Semana 1 (S1) 14 al 18 Septiembre
Actividades
Semana 2
(S2) 21 al 25 Septiembre
Matemáticas
Rectas paralelas y perpendiculares
Perímetro y área
Repaso Páginas 53 y 54. Si asiste a
encuentro virtual no enviar nada, se explicará el tema. Si no asiste a
encuentro virtual enviar al correo pclavijo@educacionbogota.edu.co.
Si no tiene libro desarrollar en el cuaderno, no se aceptan trabajos en
Word.
Las siguientes páginas deben ser
desarrollas luego del encuentro 59 y 60. Si asiste al encuentro
virtual no enviar nada. Si no asiste a encuentro virtual enviar al correo pclavijo@educacionbogota.edu.co.
Si no tiene libro desarrollar en el cuaderno, no se aceptan trabajos en
Word.
Desarrollar ANTES DEL ENCUENTRO
las páginas 90, 91 y 92. Si asiste al encuentro virtual no enviar nada, se
revisará durante este. Si no asiste a encuentro virtual enviar al correo pclavijo@educacionbogota.edu.co
Si no tiene libro desarrollar en
el cuaderno, no se aceptan trabajos en Word
Tarea: desarrollar páginas 14 y 15 copias
Retos para gigantes transitando por el saber, Cuadernillos semanales titulado
Midiendo superficies, enviarlas al correo pclavijo@educacionbogota.edu.co
Informática
Paint
No
hay encuentro virtual.
Repaso herramientas básicas de
paint. No es necesario enviar evidencia.
Historia
Personaje
importante para la historia familiar
Expongo la
historia del personaje importante para mi familia
Investigo
algunos datos curiosos de algún tema de
mi interés.
Utilizo
la frase sabías que…
O
datos curiosos sobre……
(
No envío evidencias)
Español
Formas
de comunicación
Actividades
de repaso
Resuelvo
las páginas 4, 5, 10 y 11 del
cuadernillo transitando por el saber.
( paquete de guías recibidas en casa)
Retos para
gigantes.
(No envío
evidencias, se socializa en clase)
Resuelvo
las páginas del libro encuentro
37,38,39 y
40
(No envío
evidencias, se socializa en clase)
Ciencias
Movimiento
y fuerza
Movimiento: concepto, tipos y
elementos. Tarea: investigar cuál es la ciencia que estudia el movimiento.
Explicar las consecuencias que trae para la salud tener movimientos o fuerzas
inadecuadas.
No enviar evidencias, se
socializa en clase. Quién no asiste a
encuentros envíar al correo la consulta lavacam@educacionbogota.edu.co
Fuerza: Concepto, clases,
trabajo y maquinas.
Realizar una consuklta previa
al encuentro sobre el tema: ¿Qué es fuerza? ¿Qué tipos de fuerzas existen?
No enviar evidencias, se
socializa en clase. Quién no asiste a
encuentros envíar al correo la consulta lavacam@educacionbogota.edu.co
Sociales
Artes
Pisos térmicos.
Desarrollo de actividades durante el
encuentro virtual.
Consultar sobre uno de los pisos
térmicos que más le llame la atención y representar sus características de
forma creativa.
Por favor enviar evidencia al
correo: curso301jm@outlook.com
Educación
física
Gimnasia básica con elementos
Trabaja la fuerza para el
mejoramiento de las capacidades básicas
Realiza figuras básicas de gimnasia
Aprende en casa Grado Tercero
Asignatura
Tópico
Generativo
Actividades
Semana 1 (S1) 14 al 18 Septiembre
Actividades
Semana 2
(S2) 21 al 25 Septiembre
Matemáticas
Rectas paralelas y perpendiculares
Perímetro y área
Repaso Páginas 53 y 54. Si asiste a
encuentro virtual no enviar nada, se explicará el tema. Si no asiste a
encuentro virtual enviar al correo pclavijo@educacionbogota.edu.co.
Si no tiene libro desarrollar en el cuaderno, no se aceptan trabajos en
Word.
Las siguientes páginas deben ser
desarrollas luego del encuentro 59 y 60. Si asiste al encuentro
virtual no enviar nada. Si no asiste a encuentro virtual enviar al correo pclavijo@educacionbogota.edu.co.
Si no tiene libro desarrollar en el cuaderno, no se aceptan trabajos en
Word.
Desarrollar ANTES DEL ENCUENTRO
las páginas 90, 91 y 92. Si asiste al encuentro virtual no enviar nada, se
revisará durante este. Si no asiste a encuentro virtual enviar al correo pclavijo@educacionbogota.edu.co
Si no tiene libro desarrollar en
el cuaderno, no se aceptan trabajos en Word
Tarea: desarrollar páginas 14 y 15 copias
Retos para gigantes transitando por el saber, Cuadernillos semanales titulado
Midiendo superficies, enviarlas al correo pclavijo@educacionbogota.edu.co
Informática
Paint
No
hay encuentro virtual.
Repaso herramientas básicas de
paint. No es necesario enviar evidencia.
Historia
Personaje
importante para la historia familiar
Expongo la
historia del personaje importante para mi familia
Investigo
algunos datos curiosos de algún tema de
mi interés.
Utilizo
la frase sabías que…
O
datos curiosos sobre……
(
No envío evidencias)
Español
Formas
de comunicación
Actividades
de repaso
Resuelvo
las páginas 4, 5, 10 y 11 del
cuadernillo transitando por el saber.
( paquete de guías recibidas en casa)
Retos para
gigantes.
(No envío
evidencias, se socializa en clase)
Resuelvo
las páginas del libro encuentro
37,38,39 y
40
(No envío
evidencias, se socializa en clase)
Ciencias
Movimiento
y fuerza
Movimiento: concepto, tipos y
elementos. Tarea: investigar cuál es la ciencia que estudia el movimiento.
Explicar las consecuencias que trae para la salud tener movimientos o fuerzas
inadecuadas.
No enviar evidencias, se
socializa en clase. Quién no asiste a
encuentros envíar al correo la consulta lavacam@educacionbogota.edu.co
Fuerza: Concepto, clases,
trabajo y maquinas.
Realizar una consuklta previa
al encuentro sobre el tema: ¿Qué es fuerza? ¿Qué tipos de fuerzas existen?
No enviar evidencias, se
socializa en clase. Quién no asiste a
encuentros envíar al correo la consulta lavacam@educacionbogota.edu.co
Sociales
Artes
Pisos térmicos.
Desarrollo de actividades durante el
encuentro virtual.
Consultar sobre uno de los pisos
térmicos que más le llame la atención y representar sus características de
forma creativa.
Por favor enviar evidencia al
correo: curso301jm@outlook.com
Educación
física
Gimnasia básica con elementos
Trabaja la fuerza para el
mejoramiento de las capacidades básicas
Realiza figuras básicas de gimnasia
Actividades de contingencia Grado tercero Jornada mañana
Semana uno
|
|||
Asignatura
|
Tópico generativo
|
Actividad
|
Seguimiento
|
Matemáticas
|
Refuerzo temático conceptos abordados en clase:
Conjuntos, números de hasta seis cifras, adición y sustracción.
|
Libro Entornos 3 Páginas 11 a
17
Realización guía
|
Revisión actividades realizadas del libro
Entrega guía resuelta
|
Lengua Castellana
|
Refuerzo temático conceptos abordados en clase: Texto y
estructura narrativa
|
Libro Entornos 3 Páginas 4 a 12
|
Revisión actividades realizadas del libro
|
Ingles
|
Solicita y da información personal
Practica diálogos sobre deportes utilizando la pregunta
Do you like ________? Yes, I do / No, I don´t
|
Observar el video y practicar diálogos y canciones
Theme 5. Sports- Let´s play soccer.
I like baseball. ESL Song & Story. Learning English for kids
|
Aprender la canción
|
Sociales
|
Refuerzo temático conceptos abordados en clase: algunas
formas de orientación
|
Libro Entornos 3 Páginas 138 y
139
|
Revisión actividades realizadas del libro
|
Historia
|
Línea de tiempo
|
Consultó sobre un personaje destacado en Ciencias o artes y realizó una línea del tiempo con la
información consultada
|
Revisión folder
|
Ciencias
|
Refuerzo temático conceptos abordados en clase: Clasificación
de los seres vivos
|
Libro Entornos 3 Páginas 133
hasta 136
|
Revisión actividades realizadas del libro
|
Artes
|
Creación manualidades a partir de material reciclado
|
Elaboro una manualidad sencilla utilizando material reciclado
|
Entrega manualidad
|
Informática
|
Uso herramientas de paint
|
Observación video repaso de las herramientas básicas de Paint en youtube https://www.youtube.com/watch?v=1uYB3hB-KjI
|
Aplicación lo aprendido en realización actividad semana dos
|
Educación física
|
Velocidad, desplazamiento y reacción
|
Taller escrito
|
Taller resuelto jcelis@educacionbogota.edu.co
|
Ética, religión y valores
|
Cuidado y prevención frente al Covid-19
|
Taller y Lavado de manos en
casa
|
Aplico lo visto en el taller en mi casa
|
Semana Dos
|
|||
Asignatura
|
Tópico generativo
|
Actividad
|
Seguimiento
|
Matemáticas
|
Refuerzo temático conceptos abordados en clase y trabajo en aula
virtual Conjuntos, números de hasta
seis cifras, adición y sustracción.
|
Libro Entornos 3 Páginas 17 a
21
En el aula virtual Thatquiz resuelvo el código 44CKWJCE
(301) V6HPBYTZ (302) o EW3NPRMG
(303).
|
Revisión actividades realizadas del libro
Evaluación
en línea
|
Lengua Castellana
|
Gramática y ortografía
|
Guías
|
Revisión presencial cuando se regrese
|
Ingles
|
Refuerzo la pregunta
Where are you from?
I´m from ______________________________
Reconoce y utiliza
vocabulario relacionado con países y nacionalidades
|
Observarlos los videos y practicar pronunciación y uso de
estructura https://www.youtube.com/watch?v=0n2XsT8NT28
Talking about countries and nationalities: English
Language
Where are you from? Learn
Countries of the world
|
Practicar
para la presentación verbal
|
Sociales
|
Refuerzo el
plano y los puntos cardinales intermedios
|
Libro
Entornos 3 Páginas 143 y 144
|
|
Historia
|
Línea de
tiempo
|
Consultó
sobre un personaje destacado en Ciencias o artes y realizó una línea del tiempo con la
información consultada
|
Revisión
folder
|
Ciencias
|
Función de
Nutrición
|
Lectura y
relación página 127 y guía
|
Entrega de
guía
|
Artes
|
Creación
manualidades a partir de material reciclado
|
Elaboro una
manualidad sencilla utilizando material reciclado
|
Entrega
manualidad
|
Informática
|
Uso manejo
de paint
|
Elaborar un paisaje con un animal usando figuras
geométricas en el programa Paint.
|
Enviar la
imagen al correo pclavijo@educacionbogota.edu.co en el asunto escribir
nombre completo y curso
|
Educación física
|
Coordinación
dinámica global con lazo
|
Taller
escrito
|
Taller
resuelto jcelis@educacionbogota.edu.co
|
Ética, religión y valores
|
Cuidado y
prevención frente al Covid-19
|
Taller
Lavado de
manos en casa
|
Aplico lo
visto en el taller en mi casa
|
Comentarios
Publicar un comentario