OFB




Querido grupo soy Claudia Díaz la docente enlace, espero estén bien junto a sus familias. El presente mensaje tiene como objetivo primero saludarlos y recordarles el envío de trabajos a sus maestras de Música, aún pueden enviarlos. Si tienen alguna dificultad pueden escribirme al # de whatsApp 3017871497. Gracias.



Fecha de envío: Abril 13 de 2020                   Fecha de entrega: Abril 17 de 2020
Asignatura: Iniciación Musical y vocal                   Curso:
Nombre del estudiante:
Nombre del docente: Verónica Bermudez - Adriana Lozano

IED MANUELA BELTRÁN. SEDE B
GRADOS 3º y 4º
Semana 3.
  1. Resuelve la sopa de letras.



  1. Según lo visto en clase, repasar y memorizar el ejercicio rítmico propuesto para acompañar "la marcha Radetzky" con sílabas rítmicas (ta, titi,) y con movimientos corporales (negra=palma, corcheas=pies.  Enviar un video realizando el ejercicio con movimientos corporales y voz.



 3. Escribir las notas en el pentagrama


  1. Repasar la letra y los movimientos corporales de la  canción “La totumita” teniendo como referencia el siguiente nuevo vídeo y ENVIAR un corto vídeo cantando únicamente el CORO con movimientos.
TOTUMITA


 

NOTA: enviar la guía desarrollada o anexos como videos al correo: ofbsedebmanuelabeltran@gmail.com , en el asunto debes escribir tu nombre, curso y jornada. Si no es posible enviar por correo enviar al whatsapp 322 3418372

  
Fecha de envio: 13 de abril                             Fecha de entrega: 24 de abril
Asignatura:            OFB                                 Curso:
Nombre del estudiante:
Nombre del docente: Verónica Bermudez-Adriana Lozano

GUIA DE APRENDIZAJE PARA INICIACIÓN MUSICAL-CORAL OFB
IED MANUELA BELTRÁN. SEDE B
GRADOS 3º y 4º
GUIA #4 SEMANA 20 AL 24 DE ABRIL.


  1. Escucha y memoriza la letra y los movimientos corporales de la canción “qué será” a partir del siguiente linky responde:





 ¿Cuáles de estos personajes NO aparecen en la canción? (encierra en un circulo tu respuesta).

a)    El sol                   b) la luna                  c) el tigre                   d) el caracol             
e) el río                      f) la quebradita        g) la hormiga                        h) el árbol


       Realiza un corto video cantando la siguiente letra de la canción y los movimientos corporales correspondientes:

Están brillando en las montañas
unos ojitos con pestañas
serán de luna o serán de sol
o los cachitos de un caracol


  1. Dibuja las figuras musicales que conoces (negra,blanca,corcheas,silencio de negra) y coloca debajo su nombre y valor correspondiente.
  2. Teniendo en cuenta lo aprendido en clase poner el grado (número) y nombre (nota) que corresponde a cada signo curwen

  1. Repasar y cantar la siguiente canción con los signos manuales Curwen, entonándola con letra y con nombres de notas.Puedes enviar un corto video.



NOTA: enviar la guía desarrollada o anexos como videos al correo: ofbsedebmanuelabeltran@gmail.com , en el asunto debes escribir tu nombre, curso y jornada. Si no es posible enviar por correo enviar al whatsapp 322 3418372.

FECHA DE ENTREGA: viernes 24 DE ABRIL.



GUIA DE APRENDIZAJE PARA INICIACIÓN MUSICAL-CORAL OFB
IED MANUELA BELTRÁN. SEDE B
GRADOS 3º y 4º    Semana 1.

.    Escuchar la canción “bate con la cucharita”, y con ayuda de los padres, aprenderse la letra. En el siguiente link encontraran la canción. https://www.youtube.com/watch?v=EoGdJbkWoDU

2.   Colorea la clave de Sol. 


1.    Aprende a hacer la clave de sol uniendo los puntos.

1.    Aprenderse las notas de la escala y colorear



GUIA DE APRENDIZAJE PARA INICIACIÓN MUSICAL-CORAL OFB
IED MANUELA BELTRÁN SEDE B
GRADOS 3º y 4º   Semana 2.

  1. Une con una flecha cada instrumento de] la manera en que los hago sonar.
 


2.       Escribe la clave de sol y ubica las notas  musicales.





3.    Escribe la nota anterior y siguiente, según corresponda.


  
4.    Completa la letra de la canción “la totumita”, teniendo en cuenta lo aprendido en clase y el enlace adjunto. 

 Estrofa 1
 Yo tenía mi Totumita mi mamá me regaló (bis)
No era _______ ni era _______,
Con ella me bañaba yo.(bis)

 Coro 1.
Ay que linda mi totumita
Totuma mi totumita,
Grande no es tampoco chiquita
Totuma mi totumita,
Me la llevo a la __________,
Totuma mi totumita,
Y me baño en las mañanitas,
totuma mi totumita

Estrofa 2
Con esta mi totumita,Me bañaba yo mi ________ (bis)
Toditicas las mañanitas,Cuando yo tenía ______. (Bis)

Coro 1…

Estrofa 3
Pero un día de ___________,Mi totuma se me perdió. (Bis)
La llevé pa’ la quebradita,Y la ________ se la llevó.(bis)

Coro 1…

Estrofa 4
Ya no tengo la _________,Que mi mamá me regaló. (Bis)
La llevé pa’ la quebradita,Y la corriente se la llevo. (Bis)



Coro 2
Quien ha visto mi totumita,
Totuma mi totumita.
Mi totuma era muy _________,
Totuma mi totumita.
La perdí allá en la ________,
Totuma mi totumita,
No me baño en las mañanitas,
_______mi totumita.


5.    Escriba debajo de cada nota el nombre correspondiente.



 NOTA: fecha máxima de envío de la guía desarrollada 27 de marzo de 2020 al correo: ofbsedebmanuelabeltran@gmail.com , en el asunto debes escribir tu nombre, curso y jornada.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trabajos Paint Grado Tercero

Orientación escolar